Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, anunció que el gobernador Américo Villarreal Anaya buscará ampliar el presupuesto para tareas de inteligencia e investigación en seguridad desde la Federación. Esto permitirá reforzar la estrategia de seguridad durante el próximo sexenio que iniciará el 1 de octubre.
«Lo que se buscará es ampliar el presupuesto en el 2025 para los rubros de inteligencia e investigación en seguridad, ya que el próximo secretario de Seguridad Ciudadana García Harfuch justamente nos ha encargado estar alineados en ese sentido”, destacó Cuéllar Montoya.
Durante una reciente reunión con el próximo secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, se abordó este tema ya que Tamaulipas está alineado con la estrategia de seguridad de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos definitivamente alienados a la estrategia de seguridad que dio a conocer la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo”, enfatizó Cuéllar Montoya.
Además, la próxima presidenta espera enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para la creación del Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la seguridad pública, que tendría al frente a García Harfuch.
Entre los objetivos de la actual administración gubernamental está reforzar el sistema de videovigilancia en los municipios de Tamaulipas y seguir ampliando la red con la que se cuenta actualmente.
“Estamos trabajando en reforzar el sistema de videovigilancia en los municipios de Tamaulipas, además de que se busca seguir ampliando la red con la que se cuenta actualmente”, agregó Cuéllar Montoya.
Esto demuestra el compromiso con la seguridad pública y la búsqueda de soluciones efectivas para proteger a la ciudadanía.