Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas, 225 policías están asignados a la seguridad de altos mandos, incluyendo el gobernador, el secretario de seguridad pública, el secretario de gobierno y el fiscal general estatal, informó el director de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de Seguridad Pública, Baltazar Gutiérrez Yáñez.
“Son 225 elementos los que tenemos, y se prevé un incremento en cuanto a seguridad o vigilancia en esos inmuebles donde pernoctan los funcionarios de primer nivel”, afirmó.
La mayoría de los policías asignados a esta tarea son hombres y mujeres altamente capacitados y con una amplia experiencia en seguridad. Todos ellos pasan por un riguroso proceso de selección y capacitación para garantizar su integridad y honorabilidad, y que cumplan con las tareas que les dieron asignadas de proteger al objetivo. “Son de máxima confianza».
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional trabajan en estrecha colaboración para garantizar la seguridad de los funcionarios y de la ciudadanía en general. La coordinación entre ambas instituciones es fundamental para prevenir y combatir la delincuencia en la región.
En cuanto a la seguridad del exgobernador Cabeza de Vaca, la Fiscalía está llevando el caso y se continúa investigando, sin embargo, la información sobre la custodia y seguridad del exgobernador es reservada y no se puede proporcionar información adicional al respecto.
“Esa información está reservada de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley de Transparencia del Estado».