Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, anunció que la Guardia Estatal mantiene un cerco de vigilancia en los 17 municipios colindantes con Nuevo León para evitar el ingreso de ganado sin documentación debida. Esto se debe a que Nuevo León no tiene estatus sanitario para el mercado de exportación y han intentado ingresar animales por Tamaulipas hacia Estados Unidos.
“Lo han intentado, pero el Estado mantiene suficiente vigilancia, incluso con el apoyo de elementos de la Guardia Estatal para impedir que ganaderos de Nuevo León ingresen ganado sin la documentación debida para exportar sus animales por Tamaulipas a Estados Unidos”, afirmó Varela Flores.
Varela Flores enfatizó que habrá cero tolerancia mientras Nuevo León no suba su estatus sanitario y siga degradado por SENASICA y APHIS-USDA. Aseguró que se identifica cada animal que intenta ingresar por Tamaulipas y se mantiene vigilancia constante con volantas y barridos.
“Seremos estrictos casi hasta la intransigencia para proteger el avance que se tiene en el Estado”, precisó Varela Flores.
El Estado no bajará la guardia ante el intento de productores de Nuevo León por tratar de ingresar ganado para exportarlo por los puentes internacionales de Tamaulipas hacia el mercado de los Estados Unidos. Se busca proteger el avance que se tiene en el Estado y se desea que Nuevo León recuperara pronto su estatus sanitario para reducir gastos y facilitar el comercio.
“Vamos a mantener esa vigilancia constante con volantas y barridos, quisiéramos que Nuevo León recuperara pronto su estatus sanitario porque de esa forma el Estado gastaría menos con todo lo que genera la instalación de un cerco sanitario como el que se instaló en los 17 municipios de Tamaulipas que colindan con esa entidad”, informó Varela Flores.