Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cinco presas de Tamaulipas están en riesgo de desbordarse, al registrar almacenamientos arriba del 100 por ciento de su capacidad de llenado.
Los reportes de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten que las presas Pedro J. Méndez en Hidalgo, la Emilio Portes Gil en Xicoténcatl, la República Española en Aldama y el Sistema Lagunario en Tampico han superado el 100 por ciento de llenado, y se prevé lluvias intensas en los próximos seis días, que podrían provocar su desbordamiento. Así como la Ramiro Caballeros que tiene un 98% de almacenamiento.
Advertencia de desbordamiento de presas en Tamaulipas
El aumento en los niveles de almacenamiento es atribuido a las recientes lluvias en el área y se espera que sigan más en los próximos seis días, lo que podría provocar el desbordamiento de las presas. Aunque las autoridades trabajan para garantizar que las presas tengan suficiente capacidad de almacenamiento, es importante que los residentes locales estén atentos a las condiciones meteorológicas y sigan las indicaciones de las autoridades locales.
Es importante mencionar que las presas en Tamaulipas tienen un sistema de monitoreo constante para evitar desbordamientos y garantizar la seguridad de la población.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir de este jueves y hasta el martes de la próxima semana se registrarán lluvias intensas en todo el Estado.