Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, presentó su renuncia al cargo después de dos años en el puesto. Iturbe citó cuestiones de ética y congruencia como motivo de su separación y anunció que asumirá la diputación de representación proporcional el próximo 30 de septiembre.
«Después de dos años de presidir el Comité Directivo Estatal de Morena, he decidido presentar mi renuncia al cargo», dijo Iturbe. «Esta decisión la he tomado debido a cuestiones de ética y congruencia, y estoy lista para asumir la diputación de representación proporcional en breve».
Mientras se designa a su sustituto, el secretario general Marcos Zubiri Rivera asumirá el despacho de la presidencia de Morena, según los estatutos del partido. Iturbe expresó que no ha escuchado a nadie interesado en asumir la presidencia y que se debe esperar a que el Consejo Estatal se reúna para definir quién asumirá el cargo.
«Marcos Zubiri Rivera, secretario general de Morena, asumirá el despacho de la presidencia mientras se designa a mi sucesor», dijo Iturbe. «No he escuchado a nadie que desee asumir la presidencia, así que habrá que esperar a que el Consejo Estatal se reúna para definir quién asumirá el cargo».
Iturbe es miembro fundador del partido Morena en Tamaulipas y suplente del legislador Juan Vital Román Tamez. Asumió la dirigencia estatal el 28 de agosto de 2022 y será la próxima diputada local de la 66 legislatura.
La separación de Iturbe puede generar cambios en la dinámica política de Morena en Tamaulipas, y se debe esperar a que el partido defina su nueva dirigencia para entender mejor las implicaciones de esta decisión. Sin embargo, Iturbe aseguró que su salida no afectará la estabilidad del partido y que seguirá trabajando para el bienestar de la ciudadanía.
«Mi salida no afectará la estabilidad del partido», dijo Iturbe