Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Raymundo Aguilera Gallardo, integrante de la «Red de Desaparecidos Tamaulipas», ha estado buscando a su hijo Gabriel Aguilera Castañón durante 10 años y ha hecho un llamado a las autoridades para que pongan más empeño en la búsqueda de los desaparecidos. Gabriel desapareció en el ejido «5 de Mayo», municipio de Padilla, y su padre ha estado buscándolo incansablemente desde entonces.
Aguilera Gallardo ha expresado que la búsqueda no se detendrá hasta que encuentre a su hijo o hasta que termine su existencia. Ha enfatizado que no busca culpables, solo quiere localizar a su hijo y ha pedido a las autoridades que pongan más empeño en la búsqueda de los desaparecidos.
Durante la búsqueda, Aguilera Gallardo y otros miembros de la «Red de Desaparecidos Tamaulipas» han encontrado restos humanos, lo que ha sido un proceso difícil y emocionalmente agotador. Sin embargo, siguen adelante en su búsqueda de justicia y de respuestas.
Es importante recordar que la desaparición de personas es un problema grave en México y que las autoridades deben tomar medidas efectivas para investigar y resolver estos casos. La búsqueda de los desaparecidos es un proceso difícil y doloroso para las familias afectadas, y es fundamental que reciban el apoyo y la asistencia necesarios para encontrar a sus seres queridos.