Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Esta mañana, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño, denunció un presunto desvío de recursos en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) en los 43 municipios de Tamaulipas.
Según Treviño, el organismo no respetaba los resultados de los concursos, al designar a los candidatos de acuerdo a sus propios deseos, en lugar de seguir los méritos obtenidos.
Rodríguez Treviño también informó sobre la propuesta de la base de maestros de México para disolver la USICAMM y crear un nuevo organismo, este cambio, que incluye una modificación en nombre y estructura, busca atender las demandas de los maestros para mejorar la calidad de la educación. “La educación es lo más importante y necesitamos un organismo que realmente impulse el desarrollo educativo”, afirmó.
El líder sindical explicó que la conformación del nuevo organismo podría tardar entre dos y tres meses y agregó que uno de los problemas identificados en la USICAMM fue la falta de respeto a la participación de los maestros en los concursos, a pesar de sus logros.
En otra acusación, Rodríguez Treviño mencionó que, a pesar de que anualmente se incorporan maestros de las seis normales de Tamaulipas, el desempleo en el sector alcanza hasta el 40%, además, criticó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dirigida por Lucía Castillo, por retirar 20 años de antigüedad a los maestros de inglés, conocidos como “Teachers”, asegurando que este tema será planteado ante la Doctora Claudia Sherman Pardo.