Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Sala Regional Monterrey confirmó la validez de los resultados de la elección municipal de Nuevo Laredo, al desechar dos recursos de impugnación presentados por el Partido Acción Nacional (PAN). Con esta decisión, queda firme la reelección de Carmen Lilia Canturosas Villarreal como alcaldesa electa.
En una sesión pública vía videoconferencia, los magistrados de la Sala Monterrey resolvieron desechar el medio de impugnación presentado por Mauricio José Dávila Fernández, representante del PAN. Los magistrados electorales concluyeron que los argumentos presentados para invalidar el cómputo municipal de la elección de Nuevo Laredo fueron ineficaces.
La decisión de la Sala Regional Monterrey confirma la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), que había resuelto el asunto el 16 de agosto pasado con votación dividida. También desestimó la impugnación del PAN, luego de que los magistrados de Tamaulipas resolvieron que Edgar Danés Rojas no era apto para votar en el expediente.