Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, ha declarado que no hay disposiciones oficiales para el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas de la entidad, con motivo del regreso a clases el próximo lunes 26.
Sin embargo, la Secretaría de Educación está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud para prevenir contagios de enfermedades como el dengue.
La Secretaría de Educación ha realizado jornadas de limpieza y desinfección en todos los planteles, enfocándose en la eliminación de objetos que acumulen agua y favorezcan la reproducción del mosquito que transmite el dengue. La participación de la comunidad educativa ha sido muy positiva en estas acciones.
Además, se han realizado cambios en el calendario escolar, y la conclusión de actividades académicas será el 3 de julio de 2025. Se busca cumplir con los 185 días establecidos por la ley en materia de calendario escolar.
“Habría que ver en sesión seguramente que dispondrá el titular de Salud con el consejo en el que se definirán algunos planteamientos lo que puedo adelantarle es lo que ya hemos platicado sobre como desde el sector educativo podemos coadyuvar en la prevención del mosquito”, dijo Castillo Pastor.
Por otro lado, la Secretaría de Educación ha notificado el ajuste del calendario escolar y ha emitido recomendaciones para cumplir con los propósitos del plan de estudios. Se busca mantener la permanencia de los estudiantes en el ciclo escolar para cumplir con los objetivos establecidos.