Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que el estado está libre de la viruela del mono. Sin embargo, se mantiene en alerta debido a la variante agresiva de la enfermedad. Se detectó un caso en Tampico que fue controlado hace unos meses. Se recomienda a los viajeros informarse sobre la situación epidemiológica de sus destinos y tomar precauciones. No hay casos en estudio en Tamaulipas por este virus.
“En este año solamente ha estado este caso”, dijo al descartar el caso sospechoso que se informó recientemente en el municipio de Reynosa y supuestos casos sospechosos.
En ese contexto, al ser cuestionado si hay casos en estudio en Tamaulipas por este virus, aseguró que el sector salud no está analizando posibles casos sospechosos.
Es importante mantenerse informado y tomar medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades. Si tienes algún síntoma o inquietud, no dudes en consultar a un profesional de la salud.