Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El candidato de la planilla Verde a la dirigencia de la sección X del IMSS, Fernando Hernández Ávila, destacó la importancia de prevenir que los empleados sean víctimas de trastornos mentales debido a la sobrecarga de trabajo. “Tenemos que checar la normativa, los lineamientos que tiene la empresa para que no exista una sobrecarga de trabajo para los compañeros y evitar estén saturados, nuestros compañeros pueden ser víctimas de problemas mentales, de estrés, ansiedad que ahorita es frecuente por la sobrecarga”.
Hernández Ávila anunció que, en caso de ganar la elección interna de la dirigencia sindical, revisará las plantillas de personal en cada área, unidad o institución hospitalaria para evitar sobrecarga de trabajo y brindar un mejor servicio a los derechohabientes. “Primeramente, tenemos que analizar cómo estamos, hacer una revisión de plantillas para ver cómo está la base trabajadora, realmente tenemos el número adecuado de trabajadores por cada unidad médica, por cada área u hospital y después de eso analizar cómo está la base”.
Asimismo, destacó la importancia de asegurarse de que cada trabajador cuente con el equipo, material o insumos necesarios para desempeñar bien su trabajo. “Tenemos que saber si tienen las herramientas, la papelería, los insumos y todo el material para que pueda desarrollarse adecuadamente y atender con eficacia a los derechohabientes, ¿lo tenemos?”.
Hernández Ávila recalcó que el IMSS es una institución fuerte, pero que le ha faltado mayor atención para fortalecer este sistema de salud. “Por eso tenemos que evaluar primeramente todo eso y de ahí partir para fortalecer el sistema de salud”. Además, subrayó que su objetivo es tener un sindicato que realmente represente a la base trabajadora, luche por sus intereses y tenga el contrato colectivo y los estatutos a la par y a favor del trabajador.