Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Desarrollo Agrícola de Tamaulipas, Eliseo Camacho Nieto, informó que una cantidad significativa de productores en el estado se encuentran endeudados y descapitalizados, lo que les impide acceder a nuevos créditos para realizar sus actividades agrícolas.
La mayoría de los productores endeudados tienen adeudos añejos en tiendas departamentales y comerciales, no solo en la capital sino en todo el estado. Esto les bloquea el acceso a financieras y les impide obtener nuevos créditos para desarrollar sus cultivos.
La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura está recabando datos de los productores en buró de crédito y cartera vencida para encontrar una forma de ayudarlos a liberarse de estos adeudos y acceder a nuevos préstamos.
El funcionario estatal destacó que el gobernador ha pedido un análisis general del historial crediticio de los productores para trabajar con la banca y encontrar una solución al problema.
Es importante mencionar que esta situación afecta no solo a los productores, sino también a la economía local y al suministro de alimentos en la región. Es fundamental encontrar una solución para apoyar a los campesinos y garantizar la continuidad de sus actividades agrícolas.