Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El exsecretario de Administración Jesús Alberto «N» y la excontralora Elda Aurora «N» fueron vinculados a proceso por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, delito que amerita 20 años de prisión.
La Fiscalía Especializa en Combate a la Corrupción logró que este martes el Juez de Control de la primera región del primer distrito judicial, Juan Artemio Haro Morales, dictara el auto de vinculación a proceso en contra de los dos ex servidores públicos, luego que éstos se presentaran a las audiencias.
Se les imputan irregularidades por 14 contratos otorgados por adjudicación directa por un monto que asciende a los 8 millones 233 mil 500 pesos, todos celebrados el 15 de junio de 2022, beneficiando a dos empresas y a un particular.
Ambos exfuncionarios llevarán el proceso de substanciación en libertad, mientras que el Juez determina posibles penas en los próximos tres meses. Además que no han estado privados de la libertad durante la investigación del caso.
El juez de control ordenó aplicar medidas cautelares a los imputados, con el fin de que se presenten a firmar cada semana, además de la prohibición de acercarse a las oficinas gubernamentales, por considerar que existe riesgo de sustraerse de la acción de la justicia, al tratarse de un delito que tiene como pena máxima, 20 años de prisión.
Así mismo, se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cuál vencerá el 8 de octubre de 2024.