Redacción
(Junio 25 de 2024)
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diversas preparatorias y bachilleratos se fueron a clases presenciales a partir de este lunes por filtraciones e inundaciones en las aulas, informó la encargada de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas, Nora de los Reyes Vázquez.
Dijo que se optó por cancelar las clases presenciales para privilegiar el confort y seguridad de los alumnos y maestros durante el regreso a clases tras las intensas lluvias registradas por Alberto.
De acuerdo con el reporte más actualizado, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETAyCM) suspendió sus clases presenciales en ocho planteles, pero se ofrece el servicio en línea en los Cbta 55, Cbta 83, Cbta 117, Cbta 139, Cbta 269, Cbta 270, Cbta 271 y del Cbta 272.
Al realizar un recuento de los daños ocasionados por la tormenta tropical, dijo que “el plantel 09 de Gustavo Díaz Ordaz registró malla sombra destruida y goteras en planta alta; en el plantel de Nuevo Laredo se tuvo destrucción de malla sombras y caída de 600 metros lineales de cerca perimetral de rodapié con tubulares y malla ciclónica en tanto que en el CEMSADET 38 de Santa Ana resultó inundado, lleno de lodo y en la escuela de Ocampo se solicitó apoyo para acondicionarlo como albergue de parte de Protección Civil Municipal”.
Por lo anterior, los directores decidieron irse a clases en línea y se reanudarán de forma presencial una vez solucionado el problema.