Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las personas que consumen bebidas alcohólicas todos los días representan un grupo de riesgo de deshidratación y sufrir golpe de calor.
Yolanda Reynoso Díaz, encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, explicó que el consumir alcohol incrementa la probabilidad de deshidratación, ya que estimula las ganas de ir al baño.
Lo anterior ya que las personas prefieren consumir bebidas embriagantes al señalar que los refrescan, pero la doctora aseguró que no rehidratan.
«No, así no nos hidratan, al contrario, nos hacen que saquemos más líquido porque no sé si han consumido ustedes bebidas alcohólicas, pero ya después de cierta cantidad de cerveza empiezan a orinar, orinar».
También representan un factor de riesgo, aseguró la jefa de la coordinación, ya que algunas de esas personas sufren diabetes e hipertensión.
«Pues lo ideal es hidratarse con agua en caso, por ejemplo, de personas que su trabajo es estar expuesto al sol y sudan demasiado, ¿verdad? Consumir el vida suero oral, el sobrecito clásico que damos en todos los centros de salud y que en este momento hay en todos los centros de salud, es prepararlo en un litro de agua para estar hidratándose y reponer las sales que se pierden con la sudoración».