Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de iniciar operativos en diferentes municipios de Tamaulipas, la corporación de Tránsito Estatal tiene instrucciones de no aplicar infracciones, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
En entrevista dijo que ya están patrullando 51 elementos en 20 unidades en las carreteras de Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pero solo para concientizar a los conductores.
Sus funciones, dijo, es realizar actividades de orientación, socializar y tener proximidad con la ciudadanía por las faltas en las que incurran por violar la Ley de Tránsito de Tamaulipas.
“Incluso ya tuvieron su primera puesta a posición, un accidente aquí en la Interejidal que se apoyó con un responsable que se puso a disposición de la autoridad correspondiente”, dijo.
Sin embargo, precisó que los elementos sí están facultados para aplicar infracciones, y actualmente tres de ellos están siendo capacitados para certificado de peritajes.
“No todos los municipios de Tamaulipas cuentan con unidades de tránsito, en este caso los estaremos apoyando y con los demás sobre todo en esas colindancias, en esos espacios muertos que existen entre lo federal y lo municipal”, concluyó.