Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado Gustavo Cárdenas presentó la petición para que el Congreso de Tamaulipas adopte de manera formal, a dos perritas llamadas Perrucha y Ardillita, las cuales realizan labores de vigilancia en la caseta de ingreso y por las noches acompañan al personal de seguridad en los rondines en el exterior el edificio.
Estos animalitos llegaron solos al poder legislativo y el personal les dio cobijo, las esterilizó y mediante colectas les proveen de alimento. Sin embargo, “a pesar del loable esfuerzo de los empleados del congreso, no cuentan con chip, ni un seguimiento veterinario”, según informó el diputado Gustavo Cárdenas por lo que hizo el llamado a sus compañeros “a responsabilizarse como la entidad legislativa que son”.
El diputado representa al partido Movimiento Ciudadano, y llegó compañado de Perrucha, quien arribó al pleno legislativo, ataviada en color naranja, además de permanecer con el diputado en la tribuna.
El punto de acuerdo exhorta al Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, para que realice las acciones administrativas conducentes, a fin de que dicho órgano legislativo se encargue de su manutención y cuidado veterinario, independientemente de quienes ocupen los cargos directivos en las posteriores legislaturas, como ya se ha hecho en otras dependencias, entre las que figuran la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y los gatos que habitan en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
La propuesta del representante de Movimiento Ciudadano fue aprobada por unanimidad y con la adhesión de las bancadas de Morena, PAN, PRI y las diputadas sin partido. Asimismo, fue vista con beneplácito por el personal del poder legislativo.