Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Una de las estrategias de Morena al conseguir la mayoría en el Congreso de Tamaulipas es eliminar la denominada “Ley Guarura” que contempla seguridad personal al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus exsecretarios.
Así no adelantó el diputado local de Reynosa Humberto Prieto Herrera, quien preside la Comisión de Anticorrupción en el Congreso local.
Cabe recordar que en el 2021 en diputado priista Florentino Aarón Sáenz Cobos presentó reformas a la Constitución de Tamaulipas para garantizar la seguridad al exgobernador, y sus colaboradores, así como a su familia por seis años, y con posibilidades de ampliarla otros seis años si es necesario.
Bajo ese contexto, el diputado morenista dijo que “hay leyes que hacen que batalles, que puedas seguir creciendo, puedas ir caminando mejor en el gobierno. Tendremos muchas leyes que quitar los candados que hicieron los del PAN y la administración pasada de muy mala manera pusieron muchas leyes que han provocado que muchas cosas se detengan un poco”.
Existen altas probabilidades que Moren y aliados tengan 24 votos en la próxima legislatura, lo que les permitirá modificar la Constitución local y otras leyes sin problemas.
“Es mucho dinero que se está invirtiendo en seguridad, cuando la seguridad la necesitamos para los ciudadanos no para funcionarios”.