Redacción
(Mayo 31 de 2024)
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas padece un serio déficit de especialistas, reconoció el delegado delegado en el estado, Federico Héctor Marín Martínez.
Y aunque se logró contratar a 310 médicos para cubrir las plazas vacantes, aún se requieren más especialistas para ateder la demanda en todos los hospitales y clínicas.
Una de las principales causas es que los doctores no conocen Tamaulipas y tienen una percepción equivocada del estado, por lo que se debe promover la idea que en el estado hay gente buena y amable para atraer a más médicos.
Reveló que en el 2016, se logró incorporar a 178 nuevos especialistas, fue el top ten de médicos que se había logrado hasta entonces, describió el funcionario federal, no obstante, sostuvo que bajo las condiciones de este gobierno, próximo a culminar, se logró atraer a 310 profesionales de la salud, que estarán dispersos en hospitales y unidades medicas donde se requieran.
“Todavía nos faltan sí, el reto está el reto, pero si consolidamos como se encuentra Tamaulipas y que somos gente buena, logaremos atraer mucho más recurso de personal que tanto necesidad nos hace falta.”
Marín Martínez, reconoció que se le dio prioridad al IMSS Bienestar para que salga a reclutar primero médicos especialistas; el IMSS ordinario salió después y continuará en próximas semanas, junto con el ISSSTE reclutando profesionales de la salud para contar con el equipo de médicos completo que necesita el estado.