Redacción
(Mayo 24 de 2024)
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este viernes que por el desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, que dejó nueve fallecidos, todavía hay dos personas hospitalizadas que se encuentran graves, pero estables.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León señaló que de las 27 personas que se encontraban ayer hospitalizadas, sólo dos continúan en etapa grave y que los demás “ya (están) en casa o estables”.
“Gracias a todos los médicos que resolvieron la situación y a la gente por sus oraciones”, escribió el gobernador.
Por el hecho, ayer, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos en el mitin.
El organismo autónomo expuso en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de beisbol “El Obispo” de San Pedro Garza García, donde los vientos derribaron el escenario en el que estaba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“Ante el reporte recibido, fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”, estableció la FGJNL.
También detalló que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte.
“El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente”, informó.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de las nueve personas y consideró que los dirigentes de Movimiento Ciudadano y sus candidatos no tienen culpa del incidente, sin embargo, dijo que las autoridades correspondientes deben realizar una investigación.
“Este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, en que perdieron la vida hasta ahora, y esperemos que ya salgan adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño y hay varios heridos, que han sido hospitalizados desde anoche y están siendo atendidos. Enviamos nuestros pensamientos a los familiares”, comentó en su conferencia matutina.
Con información de EFE