Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El incendio en el Cañón del Novillo se ha logrado controlar a un 70 por ciento, informó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, luego de realizar una visita en la zona.
En entrevista con medios de comunicación en la capital del estado, al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Normal de Educadoras «Maestra Estefanía Castañeda», dijo que se ha logrado con el trabajo de 460 voluntarios y personal de corporaciones federales y estatales, así como la participación de un helicóptero de la Secretaría de Marina.
“El día de ayer me decían que ya teníamos un control del 65 o 70 por ciento del incendio y una mitigación completa de alrededor del 50 por ciento”, dijo.
Ayer realizó una visita a la zona para conocer el estado que guarda el incendio, las necesidades, y cómo se ha combatido el avance del fuego que ha consumido dos mil 800 hectáreas.
“Estuvimos constatando las áreas que lamentablemente se siniestraron de nuestra sierra. Tenemos una gran progresión, estamos en la etapa de mitigación. Vamos progresando en la contención del incendio aquí en el Cañón del Novillo”, dijo.
Y concluyó: “Se ha seguido teniendo este avance sustantivo ahora potencializado, afortunadamente con las gestiones de poder contar con un helicóptero de la Marina que esté transportando el agua en helibalde de forma puntual en donde está más fuerte la presencia de las llama”.