Redacción
(Mayo 16 de 2024)
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir del jueves 16 de mayo, el acceso al Parque Ecológico Los Troncones estará cerrado al público como medida preventiva ante el incendio forestal que afecta el Cañón del Novillo, esta medida fue anunciada por Isaac Montemayor Aguilar, presidente de la asociación civil «Latiendo por Tamaulipas».
Montemayor Aguilar ha estado subiendo diariamente a los diferentes campamentos de brigadistas que combaten el incendio para entregar suministros donados por la ciudadanía de Victoria.
Alrededor de 200 brigadistas y voluntarios están acampando en la zona para combatir el fuego, y necesitan insumos como vendas y pomadas para curar quemaduras, así como bloqueador solar y sueros.
El presidente de la asociación destacó la coordinación entre voluntarios y brigadistas de diversas corporaciones, incluyendo Protección Civil, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Comisión Nacional Forestal y ejidatarios, esta cooperación es crucial para no entorpecer las labores de combate al fuego.
Montemayor Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe donando los artículos mencionados.
Las donaciones pueden ser entregadas en los puntos de acopio establecidos, e incluso directamente en Los Troncones, donde los brigadistas se encuentran en el acceso.