Christian Rivera
(Mayo 09 de 2024)
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) tiene cartera vencida de 28 millones de pesos de estudiantes que no han pagado los préstamos y estímulos entregados en ciclos escolares pasados.
El director del instituto, Juan Manzur Arzola, dijo que si bien se han logrado cobrar cerca de dos millones de pesos porque al iniciar la administración se tenía un adeudo de 30 millones, aún hay un adeudo de créditos educativos importantes, además que se les confió para que continuaran con sus estudios y preparación académica.
“No es una cosa muy fuerte poco a poco la vamos disminuyendo”, y en contraste se ha logrado observar que el número de estudiantes que solicitan los créditos educativos en los últimos meses sa ido en aumento.
En ese contexto, precisó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene bajo investigación al Itabec toda vez que en pasadas administraciones hubo cheques cancelados por un monto de cinco millones 800 mil pesos.
“La ASE hizo esa observación, sin embargo, se buscó los archivos y todo y efectivamente estaban cancelados y no cobrados, son cuestiones que nada más fue una observación que pudimos sacar adelante con los archivos que tenemos”, dijo.