Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cerca de mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegarán a Tamaulipas para proteger el proceso electoral, informó el vocero Jorge Cuéllar Montoya.
En entrevista en Palacio de Gobierno dijo que ayer llegaron 400 militares que se desplegaron en Nuevo Laredo y la frontera chica del estado, para reforzar los operativos de la Guardia Estatal y demás corporaciones.
El próximo contingente estaría llegando en cuestión de días y se desplegarán en la región centro y cañera de Tamaulipas, para blindar al estado previo a la jornada electoral del 2 de junio, en la que se elegirá al nuevo presidente de México, diputados federales y senadores, diputados locales y los 43 alcaldes.
“Una parte es para Nuevo Laredo y otra parte para lo que se conoce la frontera chica, la ribereña, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, y también en la zona cañera también hay refuerzo y la cantidad tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Cuéllar Montoya, destacó que a un mes de las votaciones concurrentes en Tamaulipas, salvo el lamentable problema que se registró en El Mante, el proceso, fuera de ahí afortunadamente va bien, porque no se han tenido más incidentes.
Y precisamente a 30 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el funcionario estatal, reveló que de los 32 candidatos que solicitaron apoyo, hoy, en la Mesa de Construcción de Paz, se informó que cuatro, pidieron se les retirara la seguridad, son tres candidatos suplentes a diputaciones por parte del PRD y una a presidente municipal.