Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El candidato de El Mante sí tenía seguridad por parte del Estado, desde el momento en que denunció las amenazas de muerte, aseguró la consejera jurídica Tania Contreras López.
En conferencia de prensa, en coordinación con los secretarios de Seguridad y de la General de Gobierno, explicó que desde diciembre del 2022 en que denunció las amenazas de muerte en su contra, se le otorgó la seguridad tanto para él como para su domicilio.
Incluso diversas personas fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mismas que fueron identificadas y señaladas por el propio candidato que eran quienes lo estaban amenazando, y que ahora se encuentran vinculadas a proceso.
Durante su intervención aclaró que primero se le brindaron cinco meses de acompañamiento mientras era alcalde, posteriormente se le volvió a brindar seguridad, y el último lapso de acompañamiento fue de noviembre a diciembre del 2023.
Cabe resaltar que la propia Fiscalía cuenta con la información de las medidas que hemos adoptado, la propia Fiscalía fue enterada en noviembre pasado de las acciones que se habían adoptado, la instrucción que dio al secretario de Seguridad Pública para que las atendiera y, desde luego, los reportes que el general tiene en su poder, cómo se cumplió el mandato”.