Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignó a 42 elementos de reacción de Fuerzas Especiales para el acompañamiento de 21 candidatos a alcaldes y diputados locales.
El titular de la dependencia encargada de mantener la seguridad en el estado, Sergio Hernando Chávez García, reveló que la seguridad es exclusiva para los candidatos, derivado al argumentar que son blanco de amenazas o riesgo de sufrir algún atentado.
Y si bien a todos los candidatos que han solicitado y se les ha otorgado seguridad, cada uno de ellos deben fundar y motivar documentalmente el motivo por el que están solicitando la asignación de escoltas.
Ya que no se les puede dotar de escoltas por un tema de percepción, sino que debe haber motivos sólidos para brindarles la seguridad, toda vez que el Estado no cuenta con elementos suficientes para asignarles a todos seguridad.
“Todos quisiéramos traer escolta pero no alcanza para todos, en algunos casos están pidiendo inclusive a todo el equipo y eso no es posible asignar elementos, pero sí, todos los candidatos que al momento han solicitado por conducto del Ietam el servicio de seguridad, están atendidos”.